miércoles, 2 de noviembre de 2016

Fiesta de las voces



Reunión anual de coros de varios países


Con la participación de agrupaciones y especialistas musicales Cuba, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Colombia y México mañana jueves 3 del  presente comenzará la edición número 16 del Festival Internacional de Coros Yucatán, el cuan consta de conciertos, talleres, charlas y otras actividades más.

En el marco de ese evento anual, de cuatro días de duración pues terminará el día 6, se realizará el segundo Campamento de Adiestramiento Coral y el primer Encuentro Nacional de Directores Corales de México.

Además habrá un reconocimiento al profesor Luis Pérez Sabido por su trabajo de promoción y difusión de la música local.

En un boletín de la Sedeculta  se indica que todos los recitales será de acceso gratuito. La Asociación Mexicana de Directores Corales transmitirá en vivo en Facebook los conciertos que se realizarán en el Teatro Peón Contreras.

Foto tomada de internet.
Otras sedes de las presentaciones de los coros son el Instituto Tecnológico de Mérida y los palacios municipales y plazas de los municipios de Umán, Bocobá, Halachó, Opichén, Valladolid, Tixkokob, Hoctún y Yaxkukul.

La función de apertura será mañana jueves, a las 8 de la noche, en el Teatro Peón Contreras, donde se presentarán tres agrupaciones:  los Niños Cantores de Yucatán, Naui Ensamble Vocal y Vox Populi Project.

El comunicado dice que el viernes, en el mismo horario y lugar, se escuchará a Voces Claras del Centro Estatal de Bellas Artes y al Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L’Orfeo, ambos de México, así como el Ars Canendi, de Paraguay.

El sábado habrá dos actividades: a las 12:30 del día será la muestra del segundo Campamento de Adiestramiento Coral, en la que actuarán los Niños Voces Talento de Mérida y Esperanza Azteca de Progreso, y a las 8 de la noche se presentarán el conjunto Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la Capella Nova, de Colombia, y Ensamble Vocal Luna, de Cuba.

La clausura se realizará el domingo 6, a las 8 de la noche, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso y varios coros, así como el homenaje a Luis Pérez Sabido. Esto último incluye la interpretación de dos canciones de su autoría “Yo sé que volverás” e “Injusta lejanía”.


Respecto a las actividades académicas, el boletín dice que habrá cuatro talleres impartidos por la maestra mexicana Ana Patricia Carvajal, el venezolano Sergio García y el ecuatoriano Eugenio Auz.  (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario