viernes, 11 de noviembre de 2016

Tres finalistas en concurso de composición musical



En diciembre elegirán a los dos ganadores.

Un total de 14 obras compitieron en el  Concurso de Composición Musical “Tradición que evoluciona, música para el Palacio Cantón”, y tres de ellas fueron seleccionadas para la fase final que se realizará el 8 de diciembre  próximo,  cuando se entregarán dos premios de  $20,000 y $10,000 a los dos ganadores.

En un  boletín, la administración de ese museo detalla  que las tres obras seleccionadas son:

-“Palacios Fantásticos”, escrita por Pablo Martínez Teulli (concursó con  el pseudónimo de Dromedario Babiequiíle).

- “División del Norte”, por Iván Eduardo Flores Álvarez 
(pseudónimo de Serlöf).

- “De cuartos, cuartales y otras figuras”, de Edgar Adrián Sulú Vera (pseudónimo de Touluse-Lautrec).

Esas tres piezas serán interpretadas al citado 8 de diciembre por la Orquesta de  Cámara de Mérida, en el Palacio Cantón,  en ceremonia conmemorativa del aniversario número 57 de ese edificio. Esas obras serán  utilizadas como identidad sonora del museo.

Habrá un Premio del  Jurado, de $20,000,  y otro premio de $10,000 que otorgará el público con su voto.


Ese concurso fue convocado el pasado 30 de agosto,  hubo  14 propuestas de autores de distintas partes del país. El reto consistió en componer una obra que dé identidad al museo citado y esté escrita para una dotación de cuatro violines primeros, cuatro violines segundos, tres violas, tres violoncellos y un contrabajo, con duración mínima de cinco minutos y máxima de diez.

Para seleccionarlas, el jurado tomó en consideración la propuesta creativa, la calidad artística, la estructuración y la destreza técnica de las obras así como el potencial expresiva de la misma. El estilo musical del trabajo fue libre.

Integran el jurado el maestro Javier Álvarez, destacado compositor y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013; el maestro Russell Montañez, músico arreglista y director de la Orquesta de Cámara de Mérida, y el maestro Leonardo Coral, reconocido músico y compositor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario