miércoles, 30 de noviembre de 2016

Expresar la danza contemporánea



Reunión de exponentes de esta disciplina

El próximo sábado 3 de diciembre comenzará el Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc'- Ohtic (Lo bailamos), el cual esta vez cuenta con participantes de Corea de Sur y Estados Unidos que confrontarán sus trabajos con grupos artísticos de la Ciudad de México, Sonora  y Yucatán.

Esa muestra de siete días terminará el sábado 10, es patrocinada en parte por empresas privadas  e incluye  un curso, un taller, clases de yoga  para bailarines, una exposición fotográfica y charlas con artistas participantes.
Siete de las funciones serán en el teatro “Armando Manzanero”, el cual sigue con remozamiento incompleto. 


Su fachada y vestíbulo lucen con grietas, desprendimientos, manchas y deficiencias en sus sistemas de electricidad e iluminación y otros servicios e instalaciones.
En ese recinto la parte destinada al público que ya fue arreglada es la zona de butacas, las cuales fueron sustituidas y tienen mayor separación entre sí para facilitar el paso.


Las demás presentaciones serán en la Casa de la Cultura del Mayab, la Plaza Grande y el Museo Fernando Ponce García-Macy.

Los espectáculos incluyen una noche de improvisación y estarán a cargo de diez compañías, de las cuales dos proceden de la Ciudad de México y otra de Hermosillo. 

De Corea del Sur llega Daegu Contemporary Dance Company, y de estados  Unidos arriba Asheville Contemporary Dance Teatre.

El programa incluye un homenaje al coreógrafo José Rivero Montoya.

Entre los coreógrafos participantes están Leticia Alvarado, Agatha Fukushima, Angelle Hebert, Susan y Giles Collard, Viko Hernández, Roger Pech, Luis Arreguín, y Raúl Flores Canelo.

La inauguración será a las 8:30 de la noche, en el teatro “Armando Manzanero”.
Todos los eventos son  de acceso gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario