viernes, 4 de noviembre de 2016

Eslovaquia y Corea del sur, invitados



Viene el festival de danza contemporánea.


Con la participación de artistas de Corea del Sur y Eslovaquia el próximo viernes 11 comenzará el Festival Yucatán Escénica 2016, un evento cuyo objetivo es promover y difundir la danza contemporánea y ofrecer una alternativa cultural de vanguardia en ese ramo en esta parte del país.

De Eslovaquia llegará el bailarín Milán Tomásik, quien presentará el espectáculo  “Solo 2016”, el cual es descrito por los organizadores como “un recuento personal y al mismo tiempo universal de un bailarín quien, a través de una serie de varios estados emocionales, habla acerca de un mundo más allá de la caja negra”. Los boletos para esta función cuestan $80.


Corea del Sur se presentará con diez integrantes de la Jeon Mi Sook Dance Company que ofrecerán “¿Qué está pasando”.  Jeon Mi Sook  es una  reconocida coreógrafa internacional y maestra de danza, ella enseñó, interpretó y realizó coreografías en numerosos festivales internacionales, entre ellos el Festival de Danza de Seúl 2008 y el Festival White Bird, y Jacob's Pillow Dance.

La profesora Jeon es la coreógrafa que ha sido premiada tres veces por la Asociación de Críticos de Danza Coreana.
Los boletos para esta presentación cuestan $130.


Del interior del país participarán dos grupos de Jalapa, Veracruz: El Colectivo Crew Foráneo y el Colectivo Lurciérnaga.

El festival es organizado por la maestra Lourdes Luna Aranda, terminará el día 19  e  incluye talleres, conferencias, proyección de videos y un concurso de hip hop. 
Los espectáculos y actividades se realizará en tres sedes: la Sala de Arte Créssida, el Conservatorio de Danza de Yucatán y Teatro Peón Contreras.

En total se espera la participación de 90 bailarines y profesores.

Con excepción de los dos espectáculos ya citados, todos los demás serán de entrada gratuita pero se necesita obtener los boletos, los  cuales se obsequian  en  el local del Conservatorio de Danza de Yucatán, ubicado detrás de la Mega Comercial Mexicana, en el  fraccionamiento Aguilas de Chuburná, en la zona de las antiguas bodegas de El Enlace, en el cruce de las calles  60- A y 37-D.


Respecto a los talleres, se informó que estos tienen costo de $1,000 cada uno,  son cuatro:  Happy Feet, Cuerpo-Acción/Movimiento-relación, El Cuerpo reflexivo, y Técnica Contemporánea de Entrenamiento.

Este festival se consolida cada año como una plataforma de lanzamiento para nuevos creadores y de circulación coreográfica. 
Alberga a compañías y maestros provenientes de diferentes partes de la región, el país y el mundo, quienes imparten seminarios, clases maestras, funciones y charlas en torno a al arte escénico contemporáneo a través de un espíritu colaborativo intercultural abiertas a todo público.


Consulta la cartelera en esta dirección electrónica: www. festivalyucatanescenica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario