viernes, 3 de octubre de 2014

“La música alimenta mi alma”



 

Otro aplaudido concierto de Abril Rivas.


Rodeada de amigos y admiradores la cantante Abril Rivas subió de nuevo al escenario para ofrecer otro de sus aplaudidos conciertos en los que mezcla ritmos y temas para hacer más amenas esas presentaciones y llegar a todos los gustos.


Esta vez el encuentro con su público fue en el teatro Fantasio, en el cual ella estuvo acompañada por un grupo musical dirigido por Emilio Rosado desde los teclados.

En esta ocasión ella cerró sus intervenciones cantando a dúo con su hermana Ilka. Las dos interpretaron “Hoy tengo ganas de ti”, una canción de los años 70 pero que fue renovada con versiones de distintos cantantes, entre ellos Ricardo Montaner. Esa canción fue tema de la telenovela mexicana La Tempestad.

Quizá para mostrar sus habilidades líricas o la amplitud de su repertorio –o las dos cosas– Abril ofreció casi al final de su concierto el aria Nessun dorma, conocido tema operístico del acto final de Turandot, de Giacomo Puccini. 
No hay muchas cantantes que se internen en las dificultades de los temas de ópera, pero la conocida intérprete lo hizo. El público le aplaudió esa temeridad pues consideró que libró bien el obstáculo.

El programa de esa noche fue variado, incluyó también temas caribeños, melodías románticas y piezas de la roquera Alejandra Guzmán. Todo ello con el característico estilo interpretativo de esa artista.

Para ese concierto, de casi hora y media de duración, la cantante lució un vestido negro que semejó una sensual prolongación de su cabellera negra. 

A esta presentación le puso el título “De corazón” pues refleja el carácter y estado de ánimo con el cual organizó ese nuevo encuentro con sus seguidores.

Hace unos días, al lanzar invitaciones para ese concierto, Abril Rivas expuso que para ella cantar es uno de sus mayores placeres, la música alimenta su alma, es su fuente de energía. Quienes acudieron a escucharla este viernes pudieron constatar el por qué de esa expresión. (Mérida Cultura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario