sábado, 4 de enero de 2014

SINGULAR ESPECTÁCULO SORPRENDE EN UNA PLAZA COMERCIAL.

Un guardia de seguridad, un empleado de limpieza y una joven que andaba de compras fueron los protagonistas.

Este sábado 4 de enero el gentío que llenó Plaza Galerías se sorprendió cuando uno de los empleados de limpieza del lugar dejó momentáneamente su trapeador y líquido desodorante, sacó un micrófono  y lanzó con una potente voz una conocía aria de ópera. Su canto y la música que lo acompañó se escuchó en toda la plaza, por medio del sistema interno de sonido del edificio.

Parte de la gente que realizaba compras y otras actividades en esa plaza se arremolinó en torno al cantante y lo filmó y fotografío con sus teléfonos celulares. Mientras ocurría esto en el segundo piso del inmueble, en la planta baja, junto al módulo donde estaban los Tres Reyes Magos atendiendo a los niños, un guardia de seguridad interrumpió su tarea de vigilancia y también se puso a cantar con micrófono en mano. Este no entonó ópera, interpretó temas de películas de Walt Disney: La Sirenita, Aladino y Toy Story.

Quizá contagiada por ese entusiasmo lírico una joven bien vestida, con varias bolsas de compras en una mano, también sacó un micrófono, se unió a los otros cantantes en la planta baja y dejó escuchar una voz de soprano que vibró con otras  arias más.

A esas alturas el público que miraba las extrañas escenas había crecido. Los que estaban arriba llenaron el barandal para observar y  fotografiar lo que ocurría abajo. Y los que estaban alrededor de los intérpretes se esforzaban por verlos y también tomar fotos y vídeos con el teléfono portátil.

Lo que aparentó ser una improvisación fue en realidad un espectáculo programado por los administradores de Plaza Galerías para sorprender y divertir a las familias que acudieron a ese sitio durante la tarde y noche. Los tres cantantes integran el grupo Voces en Movimiento y se disfrazaron para ofrecer esos números en los pasillos próximos a la pista de patinaje y el junto al pino navideño del lugar.
 Ellos son la Mariana Palma (soprano), Gustavo Durán (tenor) y David Pérez (cantante), quienes fingieron ser la compradora, el mozo de limpieza y el guardia de seguridad, respectivamente. 

Los tres presentaron melodías de Disney, canciones napolitanas y fragmentos de conocidas óperas. Entre estas estuvieron O Sole Mio, Nessum Dorma,  La Traviata, Con Te Partiró,  O mio babinno caro y La Donna e mobile. El espectáculo deslució un poco por fallas del equipo de sonido, pero al público no le importó, al grado que pidieron a gritos una canción más y fueron complacidos por los artistas.
 




 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario