viernes, 31 de enero de 2014

DEL KREMLIN AL CENTRO CULTURAL OLIMPO.



La arpista Ruth Bennett obsequió una joya musical a pequeño, afortunado grupo de espectadores.  
 

El pasado jueves el público que acudió al Centro Cultural Olimpo, convocado por los impulsores del proyecto “Suigénerislab” esperaba ver otro espectáculo más de los que organiza este grupo impulsor de jóvenes compositores y cantantes que se abren camino en el mundo de las artes y cuyas cualidades merecen ser apoyadas. 

Pero en vez de toparse con novatos haciendo esfuerzos para ganarse al público se toparon con una experimentada arpista que ya pisó escenarios en todo Estados Unidos, arrancó aplausos en Japón y varios países de Europa y obtuvo aclamaciones de pie en regiones de Hispanoamérica.  


Ella es Ruth Bennett, ganadora de varios premios nacionales e internacionales y quien ha dado esplendor con su talento a varias orquestas y artistas con los que actuó en varias presentaciones de orden mundial. 

Fue solista en la Orquesta de Cámara del Kremlin (Moscú),  y dio un recital en el Carnegie Weill Recital Hall, la  sala de conciertos de Nueva York que sólo recibe a personalidades de la música clásica o popular. Son dos sitios que marcan extremos no sólo en materia económica y política sino también en las artes.   

Ahora Ruth Bennett pisó la humilde, incómoda vídeosala del Olimpo, donde prácticamente ofreció un concierto privado debido al poco número de personas que caben en ese recinto. Los privilegiados que lograron cupo disfrutaron de un concierto único, en particular aquellos que ganaron las primeras filas de asientos porque tenían junto a ellos a la artista, viéndola puntear las cuerdas, intercalar las pisadas de pedales y su rostro concentrado en la ejecución. 

La arpista lleva varios años vivienda en esta ciudad, es integrante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. La noche del jueves ofreció un programa de ocho piezas modernas y antiguas de Maurice Ravel, Marcel Grandjany, Michael Lauldin, Manuel de Falla y Javier Alvarez. Este último es  clarinetista de la OSY y estuvo en esa función. A petición de la artista, Alvarez subió al escenario para hablar de la pieza que él compuso y que en ese momento interpretaría Bennett. 
 

Esa presentación resultó un espectáculo singular para un público afortunado. Fue organizado como parte del Mérida Fest 2014. (Mérida Cultura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario