martes, 28 de enero de 2014

CARLOS TELLO INCENDIA ESCENARIOS.

Con su coro “Voces sin Fronteras” presenta un espectáculo de salsas y otros movidos ritmos. 


Desde noviembre pasado la agrupación coral “Voces sin Fronteras” viene cosechando aplausos y aumentando su número de seguidores gracias a un atractivo programa que incluye canto, música y baile, todo ello en la línea de los sabrosos, bailables ritmos caribeños que tanto gustan a la población, en particular los adultos.

Dirigidos por su creador, Carlos Tello Martínez, ese coro de  25 voces masculinas y femeninas se unió a músicos y bailarines cubanos y locales para crear un espectáculo vistoso y alegre al que denominan “Sonoreando de México a Cuba”.

Ese nombre alude a las grandes orquestas de los años 40, 50 y 60 que actuaban en los cabarets y salones de baile. En ese tiempo se pusieron de moda en México conjuntos como el Pablo Beltrán Ruiz y la sonora Santanera. Al mismo tiempo hacían lo propio en la isla caribeña las sonoras Matancera y de Camagüey, entre otras.

Parte de las melodías que esas orquestas hicieron famosas fueron tomadas por Carlos Tello, quien las arregló para ser interpretadas por el coro junto con músicos cubanos. El resultado es un espectáculo que transmite su entusiasmo al público y hace que este deje sus sillas y se ponga a bailar.

En esta semana “Sonoreando de México a Cuba” tuvo sus últimas dos últimas presentaciones en el Centro Cultural Olimpo, el cual estuvo a reventar. La primera de esas actuaciones coincidió con el espectáculo de la cantante española Concha Buika, a unos metros de donde actuaba Voces sin Fronteras. A pesar de esto, hubo quien prefirió hacer fila para entrar el último trabajo de Carlos Tello.

En estas presentaciones junto con el grupo coral intervienen el músico cubano Memo (“El león de la salsa”) y las bailarinas de danza clásica Delia Brito y Tatiana Arcila, esta última en una escena acompañada del bailarín Emmanuel Gutiérrez. También participan las bailarinas de salsa Naomi Vanesa y Daniela Martín y la conductora cubana Mayrelis García. Pero en cada actuación hay cambios en el programa, de modo que el público puede ver más de una función y disfrutarlas por separado.

Voces sin Fronteras cumplirá pronto siete años de haberse creado con personas adultas, y se caracteriza por tener un amplio repertorio de ritmos.
 
Ignoramos cuánto tiempo más estarán presentado su “show” actual y cuándo ofrecerán nuevo programa. Pero seguramente será interesante y atractivo. (Mérida Cultura).

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario