martes, 24 de diciembre de 2013

ADVERTENCIA: LOS ROCKEROS SE UNEN.


Con el nombre de Guitar Evolution surge un nuevo grupo de rock progresivo.

Hace mes y medio cinco jóvenes músicos decidieron ampliar sus trayectorias particulares y probar un proyecto juntos bajo la amplia bandera del rock. Eligieron el nombre de Guitar Evolution y enfilaron hacia la senda del género progresivo, aquel que tiene antecedentes en The Beatles,  Pink Floyd , Rush y otros más.

Por ahora este grupo de ejecutantes son una cover band, sólo interpreta piezas de otros artistas aunque en ellas aportan a cada versión una ejecución particular. Más adelante esperan tener una producción propia.

En este conjunto participa Sol Castillo Solís, quien lleva 12 años creciendo en el conocimiento de la guitarra y tiene una escuela en el fraccionamiento Cámara de Comercio (cerca del Instituto Cumbres) para la enseñanza de ese instrumento en sus versiones acústica y eléctrica.

“Yo nací en el Distrito Federal, pero desde los cuatro años de edad me trajeron a Mérida”, indicó Castillo, quien hace aproximadamente un año regresó de Estados Unidos, donde estuvo un tiempo trabajando con una banda que actuaba en bares donde se reúnen aficionados al rock.

Otro integrante de la banda es Alexis Castillo Várguez (“Alexo”), un buen ejecutante de la guitarra eléctrica que acompaña a cantantes en sus actuaciones en los teatros Peón Contreras y Daniel Ayala, es parte del dueto Sophy & Alexo (saxofón y guitarra) y ha intervenido en otros proyectos en donde su habilidad con las cuerdas es requerida.

También contribuyen al espectáculo Jesús Gálvez Duarte (bajista, empleado de hotel y amante de los gatos), Mario González Ortega (baterista, egresado de la Anáhuac Mayab y quien ha realizado trabajos con Alexis Castillo)  y  Gabriel Rivas (guitarra).

Este nuevo grupo rockero ya se presentó en varios escenarios y sonará fuerte en otras presentaciones durante 2014.
( En este link pueden escuchar algo de Alexis Castillo:
http://www.youtube.com/watch?v=Ra6UUR2VHfA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario