domingo, 30 de noviembre de 2014

Un cubano y un mexicano los ganadores




 

Terminó el concurso internacional de piano “José Jacinto Cuevas”.




El cubano Antonio Martín García y el mexicano Aarón Martínez Hernández obtuvieron el primer lugar en la categoría Mayores y Jóvenes, respectivamente, del cuarto Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, que finalizó el sábado pasado y en el cual compitieron 40 ejecutantes de cuatro naciones.


Noboyuki Nakazato, presiente de Yamaha de México, y Roger Metri Duarte, Secretario de la Cultura y las Artes, entregaron los premios.

Martín García, triunfador en la categoría de Mayores, obtuvo $80,000 y un piano de cola con valor de $237,000, grabará un disco y ofrecerá un concierto en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con la Orquesta Sinfónica de Yucatán .

El segundo y tercer puesto de ese nivel correspondieron a Víctor Díaz Hurtado, también cubano, y Héctor Hernández Villatoro, de Guatemala, quienes recibieron $70,000 y $60,000, respectivamente.

A su vez, Aarón Martínez obtuvo $50,000 y un piano vertical Silent, grabará un disco y ofrecerá un recital en la capital yucateca.

El segundo lugar en esa categoría fue para Diego Mallén Mendoza, y el tercero para Francisco García Torres, quienes recibieron 40 y 30 mil pesos, respectivamente. 

En la ceremonia de premiación también participó la pianista Irina Decheva, directora de ese concurso. (Mérida Cultura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario