lunes, 28 de octubre de 2013

EL PESO DE UN PADRE FAMOSO.


Juan Pablo Manzanero, también quiere ser un Sol.
Juan Pablo Manzanero hizo dueto con su padre, en el concierto
que ofreció este último en Mérida. 

 

Este blog está dirigido a difundir el trabajo de artistas locales de Yucatán, pero caben excepciones. Y una de ellas se presentó este domingo 27 en el centro de convenciones, donde el músico, compositor y cantante Armando Manzanero presentó un espectáculo compartiendo escenario con varios artistas. Uno de estos es su hijo Juan Pablo Manzanero, quien, como se sabe, eligió la misma senda que su padre, la de cantar y componer.

Juan Pablo toca el piano, es compositor, cante y
productor musical.
Es un reto difícil para el joven artista, sobre todo por el peso de tener un papá tan famoso. Este es un elemento que pone viento a favor o en contra de su carrera, según se quiera ver y de acuerdo con la forma en que padre e hijo manejen esa circunstancia.

Inicialmente el muchacho enfocó su barca hacia el canto, después desembarcó para permanecer 15 años en tierra. Instaló una empresa en Estados Unidos y se dedicó a la producción musical para otros artistas. En 2010 cambió de opinión y regresó a los escenarios, elaboró un álbum de 15 canciones que presentó en 2011 con un título sugestivo “Vivir la vida”.

Durante 15 años dejó su carrera de cantante para dedicarse
en Estados Unidos a la producción musical.
Es su cuarto disco, el mismo número que sus hijos.

En su visita de este domingo a Mérida cantó tres canciones, una de ellas es de su autoría, la presentó acompañándose él mismo al piano. Las otras dos piezas son de su padre, y las interpretó con él. Al igual que don Armando, Juan Pablo es de decir bromas en el escenario. “Gracias mamá por darme unos centímetros extra”, expresó el joven, quien rebasa en mucho la estatura física de su padre.

Por lo que se vio en esos momentos en el escenario Juan Pablo guarda buena relación con su progenitor. Le dio besos, tuvo palabras de elogio para él y le tomó una foto con su teléfono celular.

En este regreso a los escenarios el joven artista
presentó su cuarto disco.
El vástago de don Armando, quien en esta presentación vistió una guayabera azul claro,  elabora canciones con un giro literario muy distinto al de su padre. De su último disco señala que este  no tiene letras “para cortarse las venas” sino más bien son textos para relajarse. Dice sentirse feliz con su vida y su familia, y así lo expresa al hablar de ello en su último disco.

“Quiero agradecer a Papa Dios por darme una hermosa familia, vida, salud y fuerza. (Agradezco también) a todos mis amigos por esperar; a los que no me conocen, poder compartir de donde vengo, lo que soy, y a donde voy...”

Los Manzanero, en la misma senda pero con estilos
diferentes.
Juan Pablo le dio cuatro nietos a don Armando.
Y Añade: “Dedico éste álbum a mi querida esposa e hijos que son el motor de mi vida. A mi madre y padre por aguantarme  y amarme incondicionalmente. Mai, te amo mucho!”

También envía agradecimientos “a mi gran maestra de música en la vida, María Antonieta Lozano”.

Juan Pablo Manzanero tiene una licenciatura en música y dirección de orquesta, veremos cómo le va en esta nueva etapa en la que combina sus tareas de cantante y producción musical.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario