jueves, 31 de diciembre de 2015

Seminario de danza



Participarán profesionales de tres países.

  
Del 8 al 10 de enero próximos se realizará en Mérida el Primer Seminario de Danza con la participación de  profesionales de Cuba, Colombia y México.

En esos trabajos se abordarán temas sobre técnica, enseñanza y su contribución para mejorar a la sociedad y democratizar la cultura.

El evento consistirá en conferencias  y talleres así como la presentación de un libro, está dirigido a instructores y alumnos de danza clásica, contemporánea y mexicana.

La sede será el Centro Municipal de Danza de esta ciudad.

Entre los conferencistas invitados figuran estos:

-Maestro Héctor Hernández, de la Escuela Superior de Ballet Clásico de Zapopan, Jalisco, quien ofrecerá dos charlas:  “Método dialéctico para la enseñanza del ballet clásico” e “Impacto social a través de la enseñanza del ballet”.

-La Mtra. Angélica Kleen, directora del Danza de la UNAM, también con dos temas:  “Aspectos básicos en la enseñanza de la danza clásica” y  “Programas universitarios de Danza en la UNAM”.

-Mtro. Raymundo Torres, de la Academia de Danza Mexicana, cuyo tema será “Las mallas curriculares de la Licenciatura en Danza Popular Mexicana y el Concepto de Sistemas Estéticos Populares”.

-Maestro Alexi Miramón, bailarín y pedagogo de El Colegio del Cuerpo, de Cartagena de Indias, Colombia. Su conferencia se titula Un proyecto de vida, un proyecto de ser”, en  el cual compartirá la experiencia de la institución ya citada.

-Marlen Elías, de Prodanza, Cuba, hablará sobre “El Sistema Nacional de enseñanza del Ballet en Cuba”.

En el seminario también participarán conocidos profesionales locales del ramo, entre ellos Lourdes Luna Aránda (de Créssida Danza Contemporánea), la bailarina Tatiana Zugazagoitia (Centro Cultural “Fuera de Centro”), Carlos Acereto (Ballet Folclórico de la UADY) y Víctor Salas (investigador de danza y periodista). Este último presentará el libro “Emmita Alatorre Saiz. Una historia de amor y de Ballet”.

Todas las conferencias serán gratuitas.

El Seminario ofrecerá también  tres talleres prácticos: Cuerpo Maestro, Danza Azteca e improvisación coreográfica, y La estructura de la clase del ballet de Cuba, a cargo de los maestros invitados. 
El costo de estos es de $300.

En el último día de actividades todos los conferencistas sostendrán una charla interactiva con los participantes con el tema “Confluencias desde la libertad”.

Para más información sobre el programa, los horarios de las conferencias y las inscripciones a los talleres hay que comunicarse con el maestro Sergio Núñez a estos dos correos electrónicos: sergio.nunez@merida.gob.mx y marianalopez@outlook.com

Este seminario es parte del Mérida Fest.


El Centro Municipal de danza se ubica en la calle 128 (Av. Mérida 2000) con 67, del fraccionamiento Yucalpetén. (Mérida Cultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario