sábado, 1 de diciembre de 2018

Lo bailamos



Con la participación de compañías de España, Estados Unidos y México este sábado comienza la edición número 24 del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc´-Ohtic (lo bailamos, lo danzamos) que anualmente organiza el gobierno de Yucatán.

Durante ocho días se ofrecerá en distintas sedes espectáculos dancísticos, talleres, una muestra fotográfica y otras actividades más.

Todas las funciones artísticas son gratuitas, no se requiere boleto.

En rueda de prensa, funcionarios estatales detallaron que el festival se realizará del sábado 1 al sábado 8 de diciembre. La inauguración será a las 9 de la noche, en  el teatro “Armando Manzanero”, con la intervención de la Compañía Ángulo Alterno, de Xalapa, Veracruz, la cual celebrará en Mérida su aniversario número 18.
.
Otras agrupaciones participantes son Talentos del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), mákinadT, Proyecto al Margen, Odori Desu, Tumàka’t, Compañía de Danza Contemporánea de Yucatán A.C., Jóvenes Zapateadores y Polaquera Escénica. Estas dos últimas también son de Xalapa, Veracruz.


Otros grupos que traerán sus presentaciones son Nómada (de  España) y Asheville Contemporary Dance Theatre (de Estados Unidos)

En  el programa también figuran la muestra fotográfica Kadelum 1/250, de la artista Karla Rodríguez; y dos talleres: Movimiento & Release, con Alonso Alarcón, y Humanidad y Animalidad, a cargo de Roberto Torres.

Los días 4 y 8 se efectuarán la Ruta Urbana Oc´- Ohtic, en el café del teatro “José Peón Contreras”,  y el Slow Food Market.

El miércoles 5, de 3 a 4:30 de la tarde, habrá por internet transmisión en vivo del Ensamble de Improvisadores 2018. Podrá verse a través de las cuentas @kelussha, @nili_yamile, @abrilnazareth y @gloriaramirezcst, con media hora de diferencia en cada una.

La información de espectáculos, horarios y lugares de presentación se pueden consultar en Facebook, en el sitio FestivalOcOhtic.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario