jueves, 11 de enero de 2018

Música ecléctica con dos singulares músicos

Foto de internet
Rompemos un compromiso. En esta nota no nos ocuparemos de artistas regionales, como es propósito de este blog, sino que hablaremos de una singular pareja de músicos que visitan Mérida por primera ocasión.

Se trata de un par de artistas que pueden ser considerados excepcionales por varias circunstancias: sus nacionalidades, su desarrollo profesional y musical, el modo como se conocieron, los foros que han pisado, el tipo de repertorio que ofrecen y la forma como interpretan sus canciones y melodías.

Este dueto se denomina Santi & Tuğçe,  integrado por el músico paraguayo Santiago Ferreira y la cantante turca Tuğçe Kurtiş. Ella es originaria de Estambul pero estuvo radicada temporalmente en Alemania.

Foto de internet
La pareja se conoció en Estados Unidos, donde ambos realizaron parte de sus estudios profesionales de música. En ese país emprendieron proyectos artísticos individuales antes de formar este ensamble.

Tienen singular repertorio en turco, albanés, español, inglés y portugués, parte del cual está plasmado en discos y está disponible en formatos digitales en internet.

Estos artistas interpretan canciones románticas, melodías de manufactura electrónica y piezas con ritmos afro-latinos.

La joven Kurtiş canta desde los seis años de edad, es hija de una artista de conservatorio, estudió canto, piano, teatro y la carrera de psicología.  Se ha presentado en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En Paraguay se enamoró  del bossa nova, la samba, el bolero y los tangos.

A su vez, Santi es ingeniero en informática, tiene estudios musicales y en tecnología del sonido.  Toca guitarra y piano y es cantante. Conoció a Kurtiş en 2007, y más adelante comenzaron a realizar presentaciones juntos.

Foto de internet
Estos creadores llegaron a la capital yucateca a invitación del Mérida Fest.

En esta ciudad tendrán dos presentaciones. Una será mañana viernes  12,  a las 9 de la noche, en el Teatro Peón Contreras. La otra se realizará el sábado 13, a las 9:30 de la noche, en el atrio de la Catedral. Ambos espectáculos son gratuitos.

Los interesados en conocer la producción de Santiago Ferreira y Tuğçe Kurtiş  pueden descargar y escuchar su música en el portal web: santi-productions.com.

También en SoundCloud: soundcloud.com/santi-productions y soundcloud.com/tugce-kurtis.

Su disco Cíclico está disponible en Spotify, Itunes, Amazon y otros proveedores más de música digital. (Mérida Cultura)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario